El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

EL EJÉRCITO ESPAÑOL TAMBIÉN INTERVENDRÁ EN CATALUÑA



Las Fuerzas Armadas continúan su despliegue a lo largo y ancho de la geografía nacional en el marco del estado de alarma decretado por el gobierno de España.








El Jefe del Estado Mayor de Defensa, General del Aire Miguel Ángel Villaroya, ha señalado que el despliegue del Ejército "será igual que en el resto de España" y que no harán ningún tipo de distinción territorial.


Los soldados de la Unidad Militar de Emergencias están desplegados por el momento en Madrid, León, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Además se han unido otras siete ciudades: Málaga, Burgos, Logroño, Huesca, Teruel, Valladolid y Guadalajara.

Por su parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que el Ejército actuará "donde se necesite", señalando además que "un problema político ni de competencias", sino de salud.


Casi 2.000 militares están desplegados en estos momentos en las calles de España. Además de la UME, soldados del Ejército de Tierra y de Infantaría de Marina de la Armada Española también forman parte de la Operación Balmis, bautizada con ese nombre por la gesta del médico español que en 1803 llevó la vacuna de la viruela a todo el Imperio Español.






No hay comentarios