El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El gobierno de España premia a la Guardia Civil de Algeciras y su teniente coronel Fernando López-Rey



La Subdelegación del Gobierno en Cádiz, ha premiado a diversas instituciones y personalidades destacadas por preservar el orden constitucional.


En esta ocasión, y teniendo en cuenta que, lamentablemente, la crisis sanitaria del COVID-19 ha marcado el año 2020, el homenaje ha recaído sobre varios de los colectivos que han librado, desde la primera línea de batalla, la lucha contra la pandemia en Cádiz. 


La Comisaría provincial de la Policía Nacional y las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras, han sido premisas en torno en torno al artículo 104. Han mantenido la seguridad y han realizado una labor pedagógica muy importante hacia la ciudadanía, al tiempo que impiden aglomeraciones, garantizan el uso de las mascarillas o controlan las restricciones en la movilidad entre municipios. También destaca la labor humanitaria tan importante que han realizado en pueblos y ciudades ayudando a muchos vecinos y vecinas en su día a día.


También ha sido galardonado el teniente coronel de la Guardia Civil Fernando López-Rey, en referencia al artículo 35 de derecho al trabajo. Por su magnífica labor al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras entre los meses de enero y octubre de 2020, periodo en el que, además de coordinar la lucha contra la pandemia causada por el COVID-19, ha llevado a cabo importantes operaciones, tanto contra el narcotráfico como humanitarias,  caso de la búsqueda del pesquero Ruamar, o la desarticulación de peligrosos clanes de la droga como el de ‘Los Castaña’.


Aquellas personas que, desde la fortaleza y la esperanza, han salvado vidas, han impedido el avance del virus, han garantizado el bienestar de la ciudadanía y han protegido los derechos fundamentales de todos y todas”, ha destacado el subdelegado del Gobierno,  José Pacheco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler