300 PERSONAS JURAN BANDERA A BORDO DEL PORTAAVIONES JUAN CARLOS I EN ALGECIRAS

Algeciras vuelve a entrar en la historia tras convertirse hoy en la primera ciudad donde se realiza una jura de bandera civil a bordo de un buque militar en activo.



Bajo la intensa la lluvia y azote del viento, más de trescientas personas han vivido una jornada memorable. Pese a que inicialmente estaba previsto que el acto se realizara en la cubierta, el mal tiempo ha provocado que tuviera que llevarse a cabo en el garaje del buque, para comodidad de los asistentes, sin restar ápice de sentimiento y patriotismo, presente durante toda la ceremonia.

Los ciudadanos del Campo de Gibraltar, junto a las autoridades civiles y militares, han participado en la toma de juramento por parte del comandante del portaaviones Juan 
Carlos I, Francisco José Asensi Pérez. La jura ha estado presidida por el Almirante de la Flota, Manuel Garat  Caramé acompañado del alcalde de la ciudad José Ignacio Landaluce.



El juramento fue presidido por dos Banderas de España, una perteneciente al Cuartel General de la Flota, acompañada por el comandante del buque, y la otra de la Brigada de Infantería de Marina, acompañada del Segundo Comandante de la Brigada. El acto ha finalizado con un Homenaje a los Caídos.

Un acto inolvidable, en el mayor buque de guerra jamás construido por la Armada Española, para orgullo de toda la nación.



Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: