El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

FUNCIONARIOS DE PRISIONES DENUNCIAN LA SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN BOTAFUEGOS

Acaip-UGT en el centro penitenciario de Algeciras denuncia la falta de facultativos en la prisión de Botafuegos. 

Sólo se cuenta para la prestación del servicio con 5 médicos para cubrir los 365 días del año y las guardias de presencia física. De esos cinco médicos, una compañera está de baja por embarazo y otro facultativo no puede hacer guardias por adaptación del puesto. 

En estas circunstancias la asistencia sanitaria a la población reclusa se ve seriamente comprometida, destacando que la carga de trabajo de los médicos es inasumible en el día a día. Solo se atienden urgencias sin pasar consultas con el abandono de los programas médicos de enfermos mentales, infecciosos y crónicos. No se pueden realizar informes médicos ni jurídicos a los jueces pues no hay tiempo para tareas administrativas. El programa OMI instalado como historia electrónica es lento y desfasado y se queda colgado en muchas ocasiones con lo cual puede existir errores en la administración y prescripción de fármacos. 

ACAIP-UGT denuncia una situación insostenible y exige a la Administración Penitenciaria que refuerce la plantilla de médicos en el Centro Penitenciario de Algeciras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN