El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

ADELANTE ALGECIRAS AUMENTARÁ EL GASTO SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO

La confluencia Adelante Algeciras, que integran Podemos e Izquierda Unida, se ha reunido con representantes de diversas asociaciones sociales, entre ellas Barrio Vivo, Alternativas, Márgenes y Vínculos, Asociación Pro Derechos Humanos, Fundación Cruz Blanca y Algeciras Acoge.


El número 1 de la candidatura Adelante, Javier Viso, puso de manifiesto su “compromiso de gobernar con las puertas abiertas y de aumentar el gasto social”. 

Viso además ha asegurado que “asociaciones y el Ayuntamiento deben ir de la mano, porque son ellos los que dan soluciones a las personas que lo necesitan y es un dolor de cabeza que se le está quitando al Ayuntamiento. Por eso, no se puede estar de espaldas a los problemas sociales y hay que dar un paso o dos”.

El presidente de Barrio Vivo ha mostrado su preocupación con el gran deterioro que sufre la sede de la asociación y del edificio que la alberga: “no podemos decirle las futuras generaciones en una foto cómo era este asilo. Hay que arreglarlo y destinarlo a distintos usos”.

Reunión de Viso y Gallardo con colectivos sociales
Por su parte Francisco Mena, presidente de la asociación Alternativas, ha trasladado al número 1 de Adelante la necesidad de un albergue, señalando que Algeciras es “la ciudad de España por donde más inmigrantes desembarcan y no tiene un albergue. Es lamentable, vergonzoso y ridículo.”

Javi Viso se ha reunido también con los representantes de los sindicatos de la comarca, a los que ha hecho llegar las propuestas de la formación en materia de empleo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN