LOS MENAS LLEGADOS A LA COMARCA SERÁN ACOGIDOS EN UN ANTIGUO HOSTAL DE SAN ROQUE

Tras las numerosas llegadas de “menas” (menores extranjeros no acompañados) al Campo de Gibraltar, la Junta ha decidido ubicarles en el antiguo hostal-restaurante “El Zocato” situado en la entrada de Taraguilla, y que se hallaba en pleno funcionamiento hasta hace poco tiempo.


El edificio cuenta con unas 16 habitaciones (algunas dobles) y amplias zonas comunes que pertenecían al restaurante.

Se desconoce el tiempo que los menores inmigrantes pasarán en el establecimiento. Lo que sí es previsible será la llegada de más “menas” durante los próximos días aprovechando el buen tiempo, por lo que la falta de alojamiento se hace palpable.

El Gobierno de Melilla ha anunciando además que trasladará la próxima semana a más menores extranjeros no acompañados, muchos de ellos que serán acogidos en centros de Algeciras.


La Junta de Andalucía asegura eso sí que se están poniendo todos los recursos disponibles para la correcta atención de los menas.

Las llegadas de inmigrantes irregulares a Algeciras se han ido acrecentado especialmente durante las últimas semanas, algo que muchos ciudadanos han valorado con preocupación.











Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: