¿REALMENTE RENUNCIÓ LANDALUCE A SU SUELDO DE ALCALDE?

A lo largo de estos ocho años acompañados de la mano de la alcaldía de José Ignacio Landaluce, se ha presumido largo y tendido sobre el orgullo de contar con un "alcalde a coste cero". Según datos hecho públicos, se ha podido desmontar la afirmación que durante un largo período ha sostenido y ha presumido el alcalde algecireño.


El Ministerio de Hacienda certifica que el actual alcalde 'popular' de Algeciras, José Ignacio Landaluce, además de haber cobrado su sueldo en el Senado, recibía cobros del Ayuntamiento de Algeciras. Así fue reflejado en el año 2016 en el informe ministerial sobre retribuciones de alcaldes y concejales de España. 

El alcalde algecireño percibe anualmente 10.260 euros en concepto de indemnización con cargo a las cuentas municipales. A ello, se le suman los 90.000 euros que percibía como senador y presidente de la Comisión de Exteriores, y que ya, en su desgracia, no podrá cobrar, pues dejó de ser Senador por la provincia en las pasadas elecciones general del 28-A. 

Además, los conceptos que son retribuidos a Landaluce con fondos municipales bajo el epígrafe de indemnización aún no se han aclarado a pesar de las denuncias y exigencia de explicaciones por parte de distintas formaciones políticas. 

Cabe destacar, que durante su período de senador, el alcalde algecireño pasaba más de media semana en Madrid, mientras, a pesar de su cargo en la ciudad de Algeciras, la tenía totalmente abandonada. Todo eso ha cambiado a raíz de que se aproximen elecciones municipales y su trayecto como senador haya dado fin.

El actual consistorio presenta una deuda que no podrá ser pagada hasta el año 2045. Además, también cuentan con un endeudamiento de 1,3 millones de euros con los propietarios del edificio de La Escalinata, el cuál se comprometieron a pagar hace un año y aún no se ha hecho intento para cumplir lo pactado. Los propietarios, hace unos días aproximadamente, anunciaron que llevarán de nuevo a juicio el caso debido a la indiferencia del ayuntamiento.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: