El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

UN RECLUSO DE ORIGEN MAGREBÍ AGREDE A SIETE FUNCIONARIOS DE PRISIONES EN BOTAFUEGOS

Un recluso del centro penitenciario de Botafuegos, ha agredido a siete funcionarios de prisiones en el día de hoy. El interno, de origen magrebí, intentaba extorsionar a otros según la información hecha pública.

Sobre las 10 h del día de hoy, discuten 2 internos entre ellos, debido al estado de nerviosismo que presentan y a la tensión que se está originando entre el resto de la población reclusa, la cuál está en el patio, los trabajadores de esa unidad aislan a los internos que intervinieron.

El interno H.M.A. al proceder a su aislamiento, se resiste a ser reducido física y mecánicamente, por ello en el mometo de colocarle los grilletes, insulta y amenaza, a la vez que golpea a los funcionarios que intentan reducirle.

Los funcionarios en su intención de mediar esta acción, fueron agredidos por el recluso, quien actuó de forma agresiva rápidamente a puñetazos y a patadas. 

El agresor es una persona bastante corpulenta de unos 120 kilos, por lo que, en consecuencia, ha dejado contusiones y heridas de diversa relevancia a los funcionarios. Alguno de ellos han tenido que ser trasladados al hospital. 

El presunto autor tiene antecedentes por agresiones a funcionarios realizadas anteriormente en el centro penitenciario de Alahurín, además de por atentado a agentes de la autoridad en la calle. 

La asociación 'Tu abandono me puede matar' se ve obligada una vez más a denunciar la poca capacidad de defenderse que presentan los funcionarios de prisiones a día de hoy, asegurando que en el momento de esta nueva agresión había en el módulo en que han ocurrido los hechos únicamente tan sólo un funcionario para casi 200 reclusos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler