El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

ALGECIRAS CELEBRA EL DÍA DE LOS REFUGIADOS EN UN ACTO CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

La céntrica Plaza de Alta de Algeciras ha acogido en el día de hoy un acto bajo el lema “Algeciras, Ciudad Abierta y Acogedora”. 


De esta forma, la ciudad se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Refugiadas, con una concentración que ha sido convocada por diversos colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales.

Los convocantes han puesto de manifiesto que Algeciras es “una ciudad entre fronteras con más de cien nacionalidades diferentes” pidiendo de esta forma que “tenga un papel clave en la lucha contra el racismo y la xenofobia.”

Por otro lado, han exigido medidas urgentes que garanticen vías de acceso legales y seguras al territorio europeo “para evitar que el Mediterráneo siga siendo el cementerio más grande del planeta.

También se ha pedido que España y Europa tengan una política en materia de inmigración más justa, pidiendo mayor dotación para atender a la población inmigrante.


Además, estiman necesario que el Estado español y la Unión Europea tengan una política migratoria y de asilo más justa e inclusiva con una doble vertiente

“Nadie elige donde nace, y a nadie le preguntan antes de venir al mundo dónde quiere vivir. Por eso, y porque la libre circulación y libertad de movimiento de personas es un derecho humano universal e inalienable” sentencian desde la convocatoria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler