El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

ASÍ SERÁ LA NUEVA PATRULLERA DE ADUANAS PARA LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

Luz verde al proyecto en Madrid. Rodman Polyships afrontará el reto de construir una nueva patrullera para la Agencia Tributaria, que contará con 43 metros de eslora. Se convertirá así en la mayor patrullera de altura armada en Europa jamás construida hasta la fecha.


La embarcación albergará hasta 18 personas, disponiendo de ocho camarotes y diversas estancias habilitadas, entre las que se incluye una zona de seguridad. Además podrá albergar a bordo dos embarcaciones auxiliares de más de ocho metros de eslora cada una, lo que permitirá su puesta en escena en intervenciones de abordaje en la mar a velocidades máximas de más de 40 nudos.

La nueva patrulla de Aduanas tendrá encomendada la misión de vigilancia marítima y aduanera, diseñada especialmente para combatir el contrabando, así como la “interceptación, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.”


El astillero explica que la patrullera contará con una autonomía de 2.000 millas, y podrá permanecer largas estancias en alta mar.

Según el portal InfoDefensa, la patrullera construida por Rodman lo será para la Xunta de Galicia. Rodman construye actualmente dos embarcaciones más para la Xunta, y una patrullera de alta velocidad para la Guardia Nacional Republicana portuguesa.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN