El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

ALGECIRAS CELEBRA MAÑANA EL PRIMER 'ORGULLO' DE SU HISTORIA

El emblemático Parque María Cristina acogerá mañana uno de los platos fuertes del “Orgullo LGTBi”, que será celebrado por primera vez en Algeciras.


La cantante Nacha La Macha será la encargada de dar el primer pregón del Orgullo en la capital campogibraltareña, que se prepara para vivir una semana especial cargada de diversos eventos y actuaciones.

La celebración está impulsada por la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBi, de gran arraigo en la comarca, y se llevará a cabo gracias a los patrocinadores e instituciones que apoyan la convocatoria “a favor de los derechos y libertades de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales”.

El acto de mañana comenzará a las ocho de la tarde. Se tiene previsto también para el día 20 la realización de un pasacalles a modo de desfile, que partirá también desde el Parque María Cristina, y recorrerá el centro de Algeciras.




Además de reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, los organizadores aseguran que otros de los objetivos que se pretende es dar a conocer la ciudad como importante destino turístico a nivel nacional. “Tú puedes sentirlo” ha sido el lema escogido para esta primera edición del Orgullo en Algeciras.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN