El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

ÁLVARO MORTE, EL ACTOR ALGECIREÑO QUE ARRASA EN NETFLIX CON 'LA CASA DE PAPEL'

No es de extrañar que si estás leyendo estas líneas seas uno de los millones de seguidores de La Casa de Papel, la revolucionaria serie que ha dejado marca en los fieles suscriptores de Netflix.

Pero probablemente no sabías que la estrella principal de la serie, sea de Algeciras.


Para los profanos, Álvaro Morte interpreta a “El Profesor”, el cerebro detrás de la operación que pretende el mayor atraco a bancos de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros.

A sus 44 años, y tras 17 de carrera, este algecireño entra a formar parte junto a los grandes artistas de renombre que ha dado la ciudad, y que una vez tuvieron que partir de ella en busca de una oportunidad que aquí no se iba a encontrar.

La serie que protagoniza, se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial, habiendo traspasado todas las barreras. 

Álvaro Morte se ha alzado gracias a su interpretación magistral en “La casa de papel” con una gran fama internacional, convirtiéndose hoy en el actor de moda.

No obstante la filmografía de nuestro paisano es más que amplia. Curtido en el teatro, ya había protagonizado un importante papel en la serie El secreto de Puente Viejo, además de realizar numerosos 'cameos' en series como Hospital Central, Cuéntame, Aída o El Príncipe.

Álvaro Morte, pese al considerable éxito que había cosechado, no cejó en la lucha. Siguió trabajando de forma incombustible hasta alcanzar la cima. Ahora vuelve a Algeciras con fama y reconocimiento mundial. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler