VERDEMAR DENUNCIA A CEPSA Y AL AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE POR PREVARICACIÓN

Verdemar no da tregua. La petrolera española CEPSA está en el punto de mira de los ecologistas, debido al proyecto del “Fondo de Barril” en la refinería Gibraltar-San Roque.


El colectivo Verdemar ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que se acusa a Cepsa y al Ayuntamiento de San Roque de prevaricación además del  “incumpliendo de la Declaración de Impacto Ambiental e, propiedad de CEPSA y situada en el término municipal de San Roque, Cádiz, Expte. 34/2019”.

Los ecologistas denuncian que el proyecto Fondo de Barril “se encuentra en exposición pública y los movimientos de tierra se mantienen con el beneplácito del Ayto. de San Roque y la Junta de Andalucía, desmontado el Monte de Los Castellones, San Roque esquilmando todo el ecosistema y usurpando y destrozando restos arqueológicos de la ciudad de Carteia.”

Además señalan que “en la actualidad se está moviendo a cielo abierto más de 200.000 m3 de áridos y han arrancado más de 1.000 acebuches y matorral mediterráneo, incumpliendo la Ley 21/2013, de 9 de diciembre de evaluación ambiental. El Ayuntamiento de San Roque ha omitido todas las denuncias cursadas desde hace meses”.


Las obras continúan tanto de día como de noche depositando los áridos extraídos del Monte de Los Castellones en la cantera de La Doctora, también en San Roque.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: