El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LANDALUCE: "EN ALGECIRAS TENEMOS UN OPEN ARMS CADA DÍA”

Tras la crisis humanitaria desatada por el Open Arms, y después de que el gobierno español ofreciera el Puerto de Algeciras para el desembarco del buque y su tripulación, el alcalde de la ciudad José Ignacio Landaluce ha cargado contra él presidente Pedro Sánchez, acusándole de gobernar a “golpe de tweet”.

Aunque finalmente el Open Arms no se ha dirigido a Algeciras de nuevo, en una entrevista concedida al diario El Mundo, Landaluce se ha mostrado crítico con la gestión del gobierno en materia de inmigración.


“Lo que debe quedar claro es que Algeciras, como ha demostrado en muchas ocasiones, es una ciudad solidaria y hospitalaria. Aquí llegan, a diario en patera, los mismos inmigrantes que vienen en el Open Arms. Tenemos uno cada día” asegura el primer edil de Algeciras, que señala por otro lado que “eso parece que no se tiene en cuenta”. 

En otro orden de cosas, Landaluce ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que visite Algeciras para que conozca los problemas por los que atraviesa el Campo de Gibraltar.

A través de una carta, el alcalde algecireño ha pedido a Sánchez que mantenga una reunión de trabajo y abordar de forma directa diversas cuestiones, en las que se se plantea el grave problema ferroviario, cuyas “múltiples incidencias causan graves perjuicios tanto a los viajeros que hacen uso del único medio de enlace que tenemos con Madrid, como a las mercancías que generan tanto el Puerto Bahía de Algeciras, el primero y más importante del sistema portuario nacional, como del polo químico e industrial de la comarca, el segundo de todo el Estado”.


Además, Landaluce asegura que “lo mismo ocurre con las carreteras que rodean nuestra zona. El desdoblamiento de la A-7 en su tramo Algeciras-Tarifa-Vejer sigue siendo un proyecto que está absolutamente en el aire”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN