NUEVO VERTIDO DE ACEITE E HIDROCARBUROS EN LA PLAYA DE "EL RINCONCILLO"

Una mancha contaminante ha ocupado parcialmente la Playa de El Rinconcillo de Algeciras. Los bañistas de la playa han denunciando el supuesto vertido en una zona próxima a chiringuito Tierra y Mar, antiguo bar el “Sin Nombre”.


Unos cincuenta metros habrían sido bañados con el aceite contaminante, que según se anuncia podría tratarse de restos de la limpieza de sentinas de alguno de los buques se encuentran fondeados en aguas de la Bahía de Algeciras.

Por el momento aún se desconoce la composición y el origen de la mancha contaminante que ha terminado por alcanzar la misma orilla.

Aunque no se considera que el vertido haya ocupado grandes dimensiones, si ha desatado el malestar de los usuarios de la Playa, que han denunciado los hechos a través de la redes sociales.

El colectivo Verdemar-Ecologistas en Acción anunció ayer por su parte que vertido causa incertidumbre entre los bañistas de la playa de Palmones, en la que se personaron las autoridades hasta el lugar para comprobar el estado del agua. Las banderas de la playa ondearon amarilla y roja toda la tarde, para evitar que los bañistas se mancharan de crudo.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: