El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

Algeciras Entremares 2019”, la fiesta de las culturas del Estrecho, ha comenzado este medio día en el momento en el que el alcalde, José Ignacio Landaluce,  ha inaugurado en el parque María Cristina el mercado tradicional de época y los porches que han instalado distintos colectivos y entidades.
El primer edil, acompañado por la práctica totalidad del equipo de Gobierno, ha departido con los comerciantes. Asimismo, el acto ha contado con la presencia del pregonero de la celebraciónFrancisco Rodríguez Rodríguez conocido como Paco Cortina, modisto algecireño, y María Cabrera Cueto, Mari la del Bazar Segura, serán los pregoneros,  y el presidente de META Andalucía, José Manuel Almario.
Este año son 120 los puestos y porches instalados en el recinto, que abrirá sus puertas en horario ininterrumpido desde mediodía hasta la medianoche, desde hoy y hasta el próximo domingo.
En lo que se refiere al mercado, en sus puestos pueden ser encontrados desde trabajos de artesanía hasta productos alimenticios, caso de las chacinas serranas y quesos, mientras que en los porches, diferentes colectivos muestran el trabajo que llevan a cabo, Asociación de Belenistas “Oro, incienso y mirra”, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, las peñas de caballistas “El estribo” y “El caballo”, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar, la asociación juvenil Wyverns, la Hermandad de Nuestra Señora de La Palma, la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar, la pintora Eva Murillo, artesanos marroquíes así como Victoria Kent o artesanos de la Plata, entre otros.
El alcalde ha agradecido a todos los organizadores del evento así como trabajadores que han permitido que este encuentro sea un éxito y que cada vez tenga mas relevancia tanto dentro como fuera de la ciudad.
Landaluce ha animado a todos los vecinos de Algeciras a acudir a la fiestas de las culturas y disfrutar del ambiente de las calles, de la música y de la diversidad de sabores y texturas.
Finalmente, está noche tendrá lugar en el parque María Cristina a las 20:30 horas el pregón oficial junto a una actuación músical de la artista María Luisa Rondón. Además, mañana viernes se celebrará el sexto pasacalles de las Culturas del Estrecho que partirña de la puerta de los Juzgados, el homenaje a la Villa de Gaucín con un bando del alcalde y el festival de Músicas y Danzas del Estrecho, ambos en el Parque en horas de la tarde noche.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN