LAS TRABAJADORAS DE LOS CUARTELES DEL CAMPO DE GIBRALTAR, EN PIE DE GUERRA

La plantilla presta servicio en cinco cuarteles del Campo de Gibraltar: Campamento (San Roque), el de Camarinal-Bujeo (Tarifa), y los de Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras).


La Confederación General del Trabajo (CGT) en Dulcinea Nutrición, concesionaria del servicio de comidas en los cuarteles militares del Campo de Gibraltar, han anunciado más movilizaciones contra la empresa tras la huelga de este domingo, que ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla compuesta por 16 mujeres.

Las trabajadoras de Dulcinea Nutrición exigen el fin de los abusos laborales que la empresa viene practicando con la plantilla, la cual lleva dos meses sin percibir su salario. Según María Dolores Rodríguez, delegada de CGT, la dirección empresarial propuso a las trabajadoras la cancelación de la huelga a cambio del pago de un mes de atrasos, algo a lo que las mujeres se negaron por considerarlo un chantaje.

La huelga, que ha sido un éxito puesto que toda la plantilla se ha sumado a la misma, ha tenido un importante efecto tanto en las instalaciones militares como en las de Camarinal-Bujeo (Tarifa), Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras). En este sentido, desde la CGT han anunciado más movilizaciones en los próximos días y no descartan llevar la protesta hasta el Ministerio de Defensa en Madrid


“Pedimos a la ministra que no permita que Dulcinea Nutrición nos humille y no maltrate. Nos están arrebatando nuestros derechos laborales y están atacando nuestra dignidad como mujeres de clase trabajadora”, ha expresado María Dolores Rodríguez, delegada de CGT en la empresa. “La situación que estamos padeciendo está minando la economía de cada familia y hasta nuestra propia salud”, ha recalcado la delegada sindical, y ha agregado que “esperamos que Margarita Robles no solo defienda la dignidad de las mujeres trabajadoras cada 8 de marzo, sino que ahora en pleno septiembre y ante una clarísima situación de explotación no contribuya al maltrato parando de raíz los abusos de Dulcinea Nutrición”.

La plantilla de Dulcinea Nutrición ha contado con el apoyo de más de 40 personas presentes en concentraciones y protestas realizadas cerca del acceso al cuartel de Campamento. También han contado con la presencia de varios representantes políticos y colectivos sociales como la Asamblea Ecofeminista de San Roque.

CGT ha recalcado que continuará luchando hasta que las trabajadoras de Dulcinea Nutrición logren sus objetivos y ha expresado su apoyo y solidaridad con las compañeras de Dulcinea Nutrición contratadas en el CETI de Ceuta, quienes atraviesan una situación similar.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: