El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL GOBIERNO AUTORIZA LA CREACIÓN DEL RECINTO FISCAL BAHÍA DE ALGECIRAS

Buenas noticias para el Campo de Gibraltar. El BOE (Boletín Oficial del Estado), ya ha hecho oficial la orden del ministerio de Hacienda que proyecta la creación del recinto fiscal Bahía de Algeciras, un espacio de 130.000 metros útiles y 200.000 metros de superficie bruta, en el que se implantarán 70 empresas. Se generarán unos 800 nuevos empleos. 

La Zona Franca de Cádiz gestionará en los terrenos de El Fresno, en el municipio campogibraltareño de Los Barrios, el nuevo recinto fiscal. 


La orden hoy publicada responde a una necesidad histórica puesta de manifiesto por los empresarios y asociaciones empresariales del Campo de Gibraltar que demandaban un espacio logístico con ventajas fiscales y aduaneras como valor añadido a las operaciones en torno al puerto de Algeciras. 

Las empresas que se instalen en estos terrenos disfrutarán de ventajas aduaneras y fiscales, además de control de acceso y seguridad las 24 horas del día.

Ha sido la propia ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, la encargada de anunciar en Algeciras la transformación en recinto fiscal. Para Montero, se trata de aprovechar un enclave estratégico, el del puerto de la Bahía de Algeciras, como factor “clave en las relaciones entre Europa y África, así como en la ruta entre Oriente y América”.



La ministra ha subrayado las oportunidades que este nuevo espacio ofrecerá a toda la comarca, como motor para la provincia gaditana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler