AGUSTÍN ROSETY (VOX) APOYA EN ALGECIRAS A LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES

En la mañana de hoy representantes de Acaip-Ugt, de los Centros Penitenciarios de Botafuegos y del C.I.S. Manuel Montesinos, se han reunido con el Parlamentario Nº1 por la provincia de Cádiz D. Agustin Rosety del Grupo politico VOX, al cual se le ha trasladado una docena de reivindicaciones, que se vienen demandando por más de 20.000 trabajadores penitenciarios, desde hace varios años a los diferentes gobiernos que han gestionado la Administración del Estado.


En la reunión mantenida, se le ha informado de las carencias estructurales que sufren las prisiones españolas desde hace años y entre las cuales está la macro-cárcel algecireña como claro ejemplo, se le ha hecho entrega de un dossier, el cual recoge los numerosos problemas laborales que está sufriendo el colectivo de prisiones, como son:  falta alarmante de Recursos Humanos cifrada en un déficit de más de 3400 trabajadores y además envejecida con una media de edad que está en los 50 años; cárceles masificadas de presos con una media de un 137% donde incongruentemente nos encontramos unidades y módulos cerrados por falta de personal penitenciario; falta de medios materiales, obsoletos o caducados; inexistente formación para atender a una población reclusa diversa donde encontramos: terroristas, narcotraficamtes, yihaidistas, criminales, trastornados mentales, enfermos infectocontagiosos, toxicómanos, pirómanos, violentos... ; falta de protección jurídica por parte de la administración Penitenciaria por no reconocernos a fecha de hoy como Agente de la autoridad; falta de protocolo específico frente a una epidemia como son las agresiones laborales, somos el colectivo de funcionarios públicos que más agresiones sufre en el desempeño de su trabajo; pase de nuevo al Ministerio de Justicia de donde nunca debimos salir, pues prisiones somos ejecución de penas privativas de libertad, tal y como están encuadrados en Europa el resto de trabajadores penitenciarios; reconocimiento laboral y social por parte de nuestra propia administración penitenciaria la cual nos quiere seguir manteniendo en el ostracismo y el olvido; una oferta de empleo público adecuada y suficiente para la prestación digna de nuestro trabajo en los Centros Penitenciarios; creación de una regulación específica o  Estatuto propio, al igual que ya tienen otros coletivos especiales de la Admón. Gral. Estado; reconocimiento salarial al trabajo específico que se desarrolla actualmente y dependiendo del Centro Penitenciario donde trabajes tienes una diferencia salarial de más de 500 euros/mes.

Tras la exposición de problemas laborales, el parlamentario ha anunciando que va a seguir apoyando al Colectivo Penitencario en todas sus reivindicaciones y en todos los estamentos en los que estén presentes, hasta el final, sin dudas y sin fisuras.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: