GIBRALTAR CELEBRA HOY LAS ELECCIONES MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA

Gibraltar acoge este jueves una de las elecciones generales más importantes de su historia. No tanto por la incógnita de la persona que ocupará el número 6 de Convent Place, sino por la incertidumbre al Brexit, que ha marcado y condicionado estos comicios.


Más de 24.000 gibraltareños están llamados a las urnas, para elegir al nuevo Parlamento, compuesto por 17 escaños y un presidente. Los 17 escaños representan a una única circunscripción. 

Para su elección, los votantes recibirán una papeleta de voto con las lista nominal de 32 candidatos. Los electores elegir diez nombres en total, de un mismo partido (lo más habitual) o mezclando nombres de distintas formaciones. 

Concurren en esta ocasión el Gibraltar Socialist Labour Party (GSLP) Partido Socialista Laborista de Gibraltar--, encabezado por Fabian Picardo y el Gibraltar Liberal Party, encabezado por Joseph García.

También se presentan el Gibraltar Social Democrats (GSD) --Socialdemócratas de Gibraltar--, encabezado por Keith Azopardi, y el Together Gibraltar, encabezado por Marlene Hassan Nahón. 

Como independientes se presentan Robert Vásquez y J.C. Pons.

Las primeras encuestas dan a Picardo (actual primer ministro) una nueva victoria en las elecciones Gibraltar. No será hasta mañana cuando se conozcan los resultados definitivos y los nombres de los 17 candidatos elegidos.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: