El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

Los trabajadores del Servicio de Vigilancia Aduanera trasladan sus problemas al PSOE de Algeciras
Juan Lozano: “Esperamos que el Plan Integral sea un instrumento para reconocer ciertas situaciones”
EPSOE de Algeciras se ha reunido con el Servicio de Vigilancia Aduanera para conocer las reivindicacionesde estos trabajadores, entre las que se encuentran la necesidad de un aumento de medios materiales y humanos.
Los trabajadores de este servicio reconocen una falta importante de personal dentro de la plantilla, indicando que sería necesario un incremento de entre el 20 y el 30% para que esta fuese óptima. Además, solicitan que se les reconozca su singularidad por la realización de diversas tareas en diferentes ámbitos; lograr la equiparación salarial con otros cuerpos, ya que realizan trabajos similares; y unamayor visibilidad en cuanto a las acciones que acometen.
El PSOE de Algeciras ha mostrado su respaldo a las demandas que han trasladado estos trabajadores. El secretario general socialista, Juan Lozano, ha indicado que “reconocemos que la situación de estos trabajadores es complicada al trabajar en una zona que cuenta con tres fronteras: la española, la británica y la marroquí; y que en numerosas ocasiones realizan tareas tanto en mar como en tierra, diluyéndose sus funciones entre ambas y siendo similar a la de otros cuerpos, razón por la que piden la equiparación salarial. Con el gobierno socialista se pondrá en marcha el Plan Integral para el Campo de Gibraltar. Esperamos que este sea un instrumento para reconocer ciertas situaciones que mejoren la realidad de los trabajadores de vigilancia aduanera”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler