El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL PSOE DE ALGECIRAS SE SUMARÁ AL 8-M "POR LA IGUALDAD Y DIGNIDAD DE LAS MUJERES"


El PSOE de Algeciras se suma a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y aboga por la igualdad y la dignidad de estas, por eso muestra su apoyo al movimiento feminista de Andalucía, a las asociaciones de mujeres en sus reivindicaciones y anima a sumarse a las reivindicaciones del próximo 8 de marzo.

“Las mujeres hemos logrado conquistas muy importantes en materia de igualdad. Generaciones de mujeres han luchado con valentía y determinación por la libertad y la igualdad de un mundo más justo y paso a paso lo estamos logrando, despertando conciencias y trabajando en todos los ámbitos de la vida, tanto privados como públicos”, ha señalado la concejal socialista Paqui Pizarro.

A pesar de las conquistas, persisten las discriminaciones y, como indica Pizarro, “existen grupos que quieren devolvernos al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual, ninguneando todo lo conseguido cuando afirman que la igualdad ya está conseguida y no se deben poner en marcha políticas públicas”.

Los socialistas indican que dirán siempre alto y claro que no hay punto de retorno, que el feminismo es imparable y que los derechos y espacios conquistados no van a tener retroceso alguno.

Ejemplo de ello se encuentra en el actual Gobierno de España, que está adoptando iniciativas muy importantes en materia de igualdad, convirtiéndola en un asunto transversal en la agenda política, tomando medidas urgentes para dar una respuesta firme a problemas tan acuciantes como la protección de la integridad física de las mujeres y la mejora de sus condiciones en el ámbito laboral y salarial.

“Uno de los principales retos se encuentra en la libertad económica de las mujeres y en garantizar los derechos laborales, porque sin independencia económica no es posible la libertad. Por eso es tan importante luchar contra la brecha salarial, la precariedad y la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional”, ha indicado la concejal socialista.

Entre los datos más dramáticos se encuentran las cifras de desempleo, que indican que la mayor parte de las personas desempleadas son mujeres y que la brecha salarial en Andalucía está por encima de la media nacional.

“Por todos estos motivos es imprescindible acudir a la manifestación de este domingo 8 de marzo. Porque la ciudadanía está unida ante la igualdad de género, luchando por sus derechos y ahora tenemos esperanza en el Gobierno progresista de España. Son años duros y difíciles para las mujeres en Andalucía y ahora más que nunca debemos estar unidas y luchar ante los ataques de la extrema derecha para seguir con el cambio social que impulsa el feminismo”, ha explicado Paqui Pizarro.

Los socialistas exigen un plan especial extraordinario a la Junta de Andalucía para disminuir el desempleo femenino y garantizar un trabajo de calidad, además de articular actuaciones de apoyo a la igualdad en el fomento del empleo. 

También solicitan que se fomente y apoye administrativa y financieramente las iniciativas emprendedoras de las mujeres en el trabajo autónomo; que se realicen cambios administrativos y normativos que posibiliten la obligatoriedad de que las empresas cuenten con un plan de igualdad; potenciar medidas específicas de formación profesional; racionalizar los horarios como factor de mejora del modelo productivo; poner en marcha un plan especial extraordinario para abordar la problemática de la brecha salarial; incrementar la creación de centros infantiles que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar; realizar un Plan Integral para la Erradicación de la Trata y Explotación Sexual de Mujeres y Niñas; e impulsar las políticas de promoción y acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, entre otras medidas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN