El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

INTENTAN SOBORNAR A UN POLICÍA PARA PASAR 99.500 EUROS EN LA FRONTERA DE TARIFA


Una pareja ha sido detenida por Agentes de la Policía Nacional en Tarifa como presuntos autores de un delito de intento de cohecho. El hombre de 47 años de edad, y su mujer, de 49, tuvieron la intención de sobornar a un policía nacional que estaba controlando las fronteras tarifeñas con 100 euros pasa pasar 90.500 euros en metálico. La causa que lo conllevó fue que la pareja pretendía de esta forma que el agente no registrara el vehículo antes de embarcar en el ferry con dirección Tánger-Ville. Además de la cantidad de dinero en efectivo, los agentes de fronteras localizaron cajas de perfumes, 17 teléfonos móviles de última generación y tres ordenadores portátiles

En el filtro de salida que tomaba dirección a Marruecos se realizó la intervención. En ese instante fue cuando el agente solicitó la documentación para el cruce fronterizo a dos ciudadanos de origen marroquí.

Desde ese momento la pareja comenzó a presentar una actitud nerviosa mientras realizaba el acto de entrega de la documentación al agente. Una vez en sus manos, el policía detectó en el interior del pasaporte la cifra de 99.500 euros, en clara referencia a que el funcionario omitiera sus obligaciones de control fronterizo a cambio del mismo.

De tal forma, el agente se dispuso a solicitar la colaboración, transmitiendo los hechos sucedidos y procediendo a inspeccionar el vehículo y a sus ocupantes minuciosamente.

Finalmente, la pareja fue detenida por un presunto delito de cohecho, procediendo a la intervención del material y a la disposición del dinero conforme a la orden de declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales.

No hay comentarios