El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  
.
Resultado de imagen de opivision

Nueva Info

El PSOE de Algeciras acusa a Landaluce de "priorizar el marketing político personal"


El PSOE de Algeciras exige al gobierno local, con el alcalde José Ignacio Landaluce a la cabeza, que promueva la unión para superar esta crisis, “pues de este problema saldremos todos juntos, con el trabajo codo con codo. Esto no es tarea de uno solo, por lo que le pedimos al señor Landaluce que promueva ambientes de colaboración. No es el momento para priorizar el marketing político personal”, ha señalado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas aseguran que esta crisis se solucionará con la cooperación de todos los grupos políticos y recuerdan el plan de medidas que presentaron para hacer frente al COVID-19 el pasado 30 de marzo, que siguen implementando desde ese día con más medidas que están exponiendo en las comisiones de Hacienda y Junta de Portavoces que se han celebrado hasta ahora.

“El plan que presentamos a finales de marzo ya contemplaba medidas fiscales como las que anuncia el gobierno local, pero es necesario implementarlo. Proponemos que se cree en el seno del Consistorio una comisión especial y monográfica de la Junta de Portavoces con reuniones periódicas y abiertas a la participación de colectivos afectados para elaborar un plan de reconstrucción en la ciudad, no solo para afrontar el futuro inmediato, sino también para tomar medidas en los meses venideros tras la finalización del Estado de Alarma”, ha indicado Fernando Silva.

Es por ello que los socialistas reclaman, como ya anunciaron en la Comisión de Hacienda de ayer, que se debata sobre las bases para crear una línea de ayudas económicas para empresas a fondo perdido, que empezarían con una dotación de 300.000 euros iniciales y que debería servir para el mantenimiento del empleo existente antes de producirse la crisis sanitaria del coronavirus.

Los socialistas también sostienen que debe revisarse y mejorarse la coordinación en las atenciones sociales, estableciéndose una comunicación fluida y eficaz entre la Delegación de Asuntos Sociales y las diferentes ONGs, tanto las habituales como las aparecidas a raíz de la situación provocada por el coronavirus, para una mejor atención, “pues nos preocupa la atención de las familias a las que está golpeando duramente en su economía esta pandemia, singularmente en el caso de los menores. 

El Ayuntamiento debe ser más reivindicativo con el gobierno de la Junta de Andalucía en la atención de estos menores mediante el PRAI (Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil)”, ha comentado el viceportavoz municipal del PSOE.

Otro ayuda que debe exigir el gobierno local al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía es el envío de test para realizar al personal de riesgo del ayuntamiento, como policías locales o trabajadores de bienestar social, ayuda a domicilio o cementerio. “Otros ayuntamientos llevan semanas reclamando estos test al gobierno autonómico y tomando medidas, pero el nuestro permanece callado. Tras semanas ha indicado que se van a realizar, pero sin indicar en qué momento”, ha añadido Silva.

Los socialistas apelan a que el Ayuntamiento tenga una mejor disposición como institución que debe servir a todos los trabajadores propios y de concesionarias, ya que tiene una responsabilidad con ellos como patrón de los servicios, aunque después los concesione.

“Ya planteamos en la Comisión de Hacienda cuál iba a ser la situación de los fijos discontinuos del servicio de limpieza y mantenimiento de playas que deberían haber iniciado sus contratos el pasado 1 de abril y a causa de la pandemia se encuentran parados. No han sabido darnos respuestas. El Ayuntamiento pospuso la temporada de playas sin medir el efecto de esta decisión en al menos una quincena de personas. Debería haber pensado en no dejar atrás a los fijos discontinuos del servicio de playas. Todavía está a tiempo”, ha explicado Fernando Silva.

Los socialistas esperan que el Consejo de Ministros adopte una decisión para estos trabajadores y que puedan acogerse a un ERTE, apelando a que existía una disposición de trabajo próximamente ante el inicio de la temporada estival.

No hay comentarios