El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Una app informará en tiempo real del aforo de las playas de Tarifa para evitar aglomeraciones



El Ayuntamiento de Tarifa completa en estos días las conversaciones iniciadas con la empresa “Spectacular-T Eventos y Producciones”  para ofrecer en Tarifa los servicios de la aplicación informática “MI PLAYA SEGURA APP”. Una herramienta con la que los usuarios del litoral podrán chequear el estado de todas las playas del término municipal tarifeño, y evitar así desplazamientos innecesarios, eligiendo cómodamente la mejor opción, sin aglomeraciones.

Además de la funcionalidad principal de brindar información a tiempo real sobre el aforo, esta APP permite trasladar al organismo administrativo dudas, sugerencias… e incluso disponer de acceso directo con un botón de SOS en caso de incidencias en alguna de sus playas.

Los usuarios podrán conocer si pueden acceder a las playas visualizando un icono  semafórico y sus tres colores  informativos: verde (porcentaje bajo de aforo), naranja (aforo denso), y rojo (aforo completo).

La aplicación incluye también información sobre zonas de aparcamientos de vehículos cercanas al sector de playa elegido;  así como datos del estado del tiempo, y accesos disponibles para usuarios con movilidad reducida o diversidad funcional entre otras funcionalidades.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez subraya que se trata de una herramienta útil y necesaria para ofrecer instrumentos de garantías tanto a gestores como a usuarios del extenso litoral tarifeño. “La APP MI PLAYA SEGURA aportará garantías a todos  puesto que además de revisar los aforos y permitir al usuario estar informado para que acceda a nuestras playas de forma segura,  permitirá al Ayuntamiento modificar el estado de disponibilidad según las necesidades de seguridad y vincular dicha aplicación a otros proyectos de interés gastronómico y turístico. Es algo que ya está en desarrollo por la propia empresa. Queremos utilizar las nuevas tecnologías para unificar todos los recursos de los que dispone Tarifa de una forma segura y en beneficio de nuestros  ciudadanos, visitantes y nuestros empresarios locales”.

El municipio tarifeño se posiciona así como pionero en el desarrollo de un proyecto que busca alternativas para el uso seguro de los diferentes sectores de playa procurando el bienestar de ciudadanos y visitantes. Las diferentes zonas y kilómetros de playa serán controlados automáticamente por la APP ¨MI PLAYA SEGURA¨, y el Ayuntamiento de Tarifa tendrá la posibilidad de interpretar los datos recabados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN