El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Decretan cuarentena en la enfermería de la prisión de Botafuegos


Una interna de la prisión de Botafuegos (Algeciras) que reside en la Enfermería, ha dado positivo al test de inmunoglobina y posteriormente negativo al test PCR, por lo que se le ha vuelto a practicar los test nuevamente cuyos resultados estarán mañana Viernes, mientras tanto la Dirección de la prisión, ha decretado la cuarentena en la enfermería y se ha publicado orden interna para la aplicación de medidas estrictas de control sanitario.

En ese mismo momento se ha llevado a cabo el protocolo de actuación, esta misma mañana una ambulancia del Sistema Andaluz de Salud, ha realizado test a todos los internos y desde esta tarde hasta mañana inclusive, se practicarán a trabajadores y sanitarios de la prisión, que hayan tenido contacto directo.

Desde el sindicato Acaip se señala  que en Botafuegos se ha conseguido evitar la entrada del virus con medidas que han sido efectivas, medidas que fueron adoptadas antes del 14 de Marzo, gracias al esfuerzo y colaboración de toda la plantilla de trabajadores penitenciarios; trabajo, preocupaciones y miedos que hemos soportado durante meses y que debido a la inoperancia de la Secretaría Gral. de Instituciones Penitenciarias, se puede tirar por tierra en pocos dias todo el trabajo realizado.











A raíz de las órdenes cursadas desde la Secretaría Gral. de Instituciones Penitenciarias para la eliminación de las medidas preventivas debido a la llegada “de la nueva normalidad”, desde hace semanas, desde la Sección Sindical de Acaip-Ugt en Algeciras, se ha advertido del riesgo mas que evidente de contagio por coronavirus.

La Secretaría General, sigue sin marcar unas directrices comunes para las prisiones españolas, han preferido dejar en manos de los Directores de cada prisión “el cómo actuar frente al Covid”, cada prisión “hace lo que puede y considera”, sin un protocolo común, con 83 Centros Penitenciarios y cada uno con un modelo de prevencion diferente, lo único que les importa a los responsables del Ministerio del Interior es alcanzar la nueva normalidad al precio que sea, incluso poniendo en juego la salud, tanto de trabajadores, de internos, como de familias de unos y otros.

Valga como ejemplo, el restablecimiento de las comunicaciones íntimas, donde tras su celebración, los familiares vuelven a sus casas y el preso “foco potencial de contagio” vuelve a su módulo donde convive con 100 internos que están recluidos en espacios cerrados, donde la trasmisión es mucho más fácil.

“Los trabajadores penitenciarios hemos aprendido de ésta pandemia, que Instituciones Penitenciarias no velará por nuestra salud y que, no es necesario esperar a que las cosas sucedan para reaccionar después.” sentencia el sindicato 







Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN