El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Algeciras contará con un Registro Municipal de Animales de Compañía



José Ignacio Landaluce, alcalde algecireño, y Montserrat Barroso, delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras, han aprobado un convenio en el cuál se dicta la colaboración de la ciudad y el consistorio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. De esta manera, se ha dado paso a la creación y gestión del Registro Municipal de Animales de Compañía. 

La gestión y custodia de todos los datos que hacen referencia al número de mascotas que hay en Algeciras y de sus propietarios, será llevada a cabo por el Colegio de Veterinarios, por lo que, se podrá conocer toda la información a la hora de llevar un control de sanidad, sin excluir el censo de perros potencialmente peligrosos, o cualquier animal que se considere. 

Cabe destacar que, el Colegio de Veterinarios también gestionará la formación de los funcionarios municipales con funciones en la materia según la aplicación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía. También facilitará el asesoramiento informático y técnico necesario al personal funcionario para el desarrollo de las labores relacionadas con este registro. En consecuencia, el Colegio facilitará al Ayuntamiento lectores de microchips que puedan permitir el desarrollo de las labores que la Policía Local tiene encomendadas en la ciudad.








Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler