El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

TTI Algeciras celebra su décimo aniversario superando los 10 millones de teus


Hace una década, TTI Algeciras fue pionera lanzando la primera terminal de contenedores semiautomática del Sur de Europa y el Mediterráneo. Actualmente es una de las 60 únicas terminales automatizadas o semiautomatizadas en el mundo.

Para conmemorar este importante hito, hoy se ha celebrado un acto en las instalaciones de TTI Algeciras en el que se ha descubierto una placa conmemorativa para celebrar los diez años de operaciones de la terminal. 

En el acto han estado representados la Junta de Andalucía, a través de la delegada de Gobierno en la Provincia de Cádiz, Ana Mestre; la ciudad y su Ayuntamiento, a través del alcalde José Ignacio Landaluce; la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con Juan Lozano, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a través de su presidente, Gerardo Landaluce; y por parte de la terminal Alonso Luque y Thomas Lee, consejero delegado y director general de TTI Algeciras, respectivamente.
"En estos 10 años hemos creado empleo estable y valor para nuestra región. Operamos 1.500 barcos anualmente, se ha duplicado el volumen anual de mercancías que pasan por nuestros muelles y se han movido más de 10 millones de TEU acumulados desde 2010", ha explicado la compañía. 

Los tráficos import/export han crecido un 300%, las mercancías reefer ya suponen un 12% del tráfico total y el contenedor y la carga Break-Bulk han generado sinergias "nunca antes vistas", han subrayado desde TTIA. Asimismo, gracias a una nutrida red de más de 25 navieras que escalan con 30 servicios regulares, TTIA conecta de forma directa con 130 puertos en todo el mundo y "con tiempos de tránsito imbatibles".

"Como parte de la familia HMM, tenemos como propósito seguir creando riqueza para esta región, para Andalucía, e impulsar aún más el desarrollo y optimización de nuestras instalaciones de una forma sostenible con el medio ambiente, apostando por la seguridad, la innovación tecnológica, y nuestro compromiso con la reducción de emisiones", han concluido las mismas fuentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN