El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Landaluce recibe a los responsables de la recién creada Asociación de Militaria de Algeciras


El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a los representantes de la recién creada Asociación de Militaría de Algeciras, en la que ha sido la reunión de presentación de este colectivo ante la institución municipal.

La entidad ha estado representada por Ismael Ruiz Calvente, Agustín del Valle y Jorge Domínguez, quienes han expuesto al primer edil sus objetivos, que están encaminados a divulgar y fomentar los conocimientos militares de sus integrantes  “y seguir abriendo horizontes por el patrimonio histórico militar, y muy en especial, dentro del entorno estratégico defensivo tan importante que nos rodea como es Algeciras y el Campo de Gibraltar”, han señalado.

Además, sus fines buscan “promover, divulgar y fomentar la militaría en general, en especial el coleccionismo militar, dentro de todas sus disciplinas desde el siglo XX hasta la actualidad, estimulando y promoviendo actividades culturales y de ocio para todas las personas interesadas en el mundo de la militaría en general, en su más absoluto respeto por el estudio y conocimiento por nuestra historia militar”.

Sus integrantes disponen de colecciones privadas con gran cantidad de uniformes, emblemas, documentos  y objetos de gran valor militar, con piezas originales procedentes de diveros cuerpos tanto españoles como extranjeros.

Desde la asociación se ha mostrado la plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento en distintas iniciativas tendentes a fomentar la cultura militar, caso de exposiciones o conferencias, entre otros aspectos.

Landaluce ha agradecido la voluntad del colectivo de aportar sus esfuerzos para engrandecer el acervo cultural algecireño, y han quedado emplazados nuevamente para estudiar vías de colaboración.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN