El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Algeciras, entre las ciudades donde el gobierno podría aplicar restricciones



Algeciras podría recibir las restricciones llevadas a cabo por el Gobierno ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19.


Según las declaraciones que han dado en la tarde de hoy el Gobierno central y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de intentar evitar la expansión del virus, se llevaran a cabo las mismas restricciones en los municipios de más de 100.000 habitantes. 


De tal manera, Algeciras sería la única ciudad del Campo de Gibraltar que entraría en ese “principio de acuerdo”. 


Para municipios de menos de 100.000 habitantes, serán las comunidades autónomas las que tomarán la decisión sobre posibles restricciones “atendiendo a las normativas y protocolos en el ámbito estatal”.


Según Salvador Illa, ministro de Sanidad, se va a proceder inicialmente a una acción coordinada para que se limite la movilidad en todos estos municipios de más de 100.000 habitantes donde haya más de 500 casos de Covid en los últimos 14 días y la positividad de PCR sea superior al 10 por ciento, por lo no es el caso de Algeciras en estos momentos, pese a que el número de casos contabilizados supera con creces a los registrados por el municipio durante la primera ola de la pandemia. No obstante, se aplicarán medidas restrictivas en los próximos días.


"No hay que esperar a llegar a una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes para tomar medidas. Hay que actuar con determinación y estas medidas van a ayudar".







Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN