El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Los algecireños se concentran en defensa de las Fuerzas de Seguridad tras los últimos atentados contra los agentes

Esta mañana ha tenido lugar en Algeciras una concentración silenciosa que en apoyo de las Fuerzas de Seguridad ha convocado en la Plaza Alta la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos”, después de los últimos atentados que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han sufrido en los últimos días cometidos por narcotraficantes.


Sindicatos policiales, asociaciones profesionales, colectivos sociales, partidos políticos y representantes institucionales, han mostrado su adhesión a policías nacionales, guardias civiles, funcionarios de Vigilancia Aduanera y policías locales, poniendo en valor su trabajo y entrega en la protección de los demás.


En la concentración también ha participado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.


El primer edil algecireño ha subrayado que “si no defendemos a las mujeres y a los hombres que nos defienden, difícilmente vamos a defender nuestros intereses. La realidad es que aquí se trabaja tres veces más que en cualquier parte de España,  incluido el País Vasco, y no se tiene ningún tipo de mejora. Se hacen más esfuerzos y no hay ningún tipo de discriminación positiva para ellos”.


“Cuando hablamos de los guardias civiles, de los policías nacionales, de los policías locales, los policías portuarios, los funcionarios de Prisiones y de Vigilancia Aduanera, de los jueces y los fiscales, es necesario que quienes de ellos vengan a trabajar al Campo de Gibraltar tengan alguna mejora, mejores sueldos o prioridad a la hora de elegir destino, o de optar a ascensos”, pide Landaluce.

Al mismo tiempo, el regidor algecireño aboga por dotar a los profesionales de la seguridad “de los medios adecuados, no de coches de juguete para que luchen por nuestra tranquilidad. Necesitamos catálogos de personal adecuados a 2020, y que estos profesionales estén respaldados por las administraciones”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto