El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Preocupación en San Roque por el aumento de casos de coronavirus en el municipio

 


La comisión municipal de seguimiento del coronavirus se reunió hoy jueves, de forma telemática, para dar cuenta de los últimos datos sobre la pandemia en la localidad, en especial asuntos relacionados con el aumento de casos en el municipio. 


La reunión ha sido presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y en la que ha participado los tenientes de alcalde de Salud, Juan Serván, y Ángel Gavino, el jefe de la Policía Local, técnicos de Asuntos Sociales y los portavoces de los grupos municipales.


El alcalde informó en la reunión que a día de hoy se han contabilizado en nuestro municipio 44 casos confirmados con pruebas PCR en los últimos 14 días, con una Incidencia Acumulada PCR en 14 días, o sea, casos acumulados por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días: de 140,9.


Se felicitó el alcalde porque “San Roque está alejada de la barrera de los 500 contagios, ya que estamos por debajo de 141, aunque se conocen un mayor número de contagios en el municipio, 21casos en los últimos 7 días, lo que es una tendencia negativa que nos obliga a redoblar esfuerzos y concienciarnos de las medidas que debemos adoptar”


Ruiz Boix recordó que “la mayoría de los contagios se están produciendo en el ámbito familiar, ciando descuidamos el uso de las mascarillas, limpieza e higiene, cuando nos reunimos con familiares y amigos en pequeñas celebraciones, que es cuando no tenemos tanta atención a las mascarillas”.


Por ello, el alcalde pide a los ciudadanos que “no se celebren estos encuentros en demasía, y si se realizan, se hagan con las medidas adecuadas, como el uso de mascarillas, higiene, distancias de seguridad, etc”.


En la reunión también se dio a conocer “el incremento en las ayudas sociales, con más de 700 mil euros que se han trasladado a las familias más necesitadas; la renovación del servicio de la Residencia de Mayores, incrementando las prestaciones para que la Covid-19 siga alejada de la Residencia de Mayores de San Roque; y se estudia la mejor ubicación para el Centro de Día Carteia, cuya actividad destinada a 10 mayores hubo de suspenderse para que no coincidiera con las restricciones del Asilo”.


Se ha traslado a los miembros de la Comisión también “el número de denuncias interpuestas en el municipio por asuntos relacionadas con la Covid, tanto por la no utilización de mascarillas como por encuentros tipo “botellones”; y las incidencias de contagios en los centros educativos del municipio”.


También se dio información de las adquisiciones en materia de prevención, “tanto de las mascarillas reutilizables ya distribuidas entre la comunidad educativa del municipio, como de las quirúrgicas que se van a adquirir en breve para trasladarlas a las familias con menos recursos, para so que la compra de estas mascarillas es una carga”.


Se debatieron asimismo las próximas actividades de Fiestas, en particular de las fiestas navideñas, trasladando a la Comisión las distintas posibilidades de acuerdo con la evolución de la pandemia.


Por otra parte, se constató el refuerzo del programa de ayudas familiares, cuya cuantía decidió triplicar el Ayuntamiento, previstas inicialmente en el presupuesto general para 2020 en más de un millón cincuenta mil euros.

La Comisión del Covid se reunió con anterioridad el pasado 3 de septiembre y en junio pasado, en la que se adoptaron medidas relacionadas con playas, ferias y fiestas y de carácter social.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto