El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Andalucía: VOX arrollaría al Partido Popular de haber elecciones autonómicas anticipadas



La negativa unánime del Partido Popular A la moción censura de VOX a Pedro Sánchez puede traer consecuencias en el gobierno autonómico. El portavoz de VOX en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha señalado ante los últimos acontecimientos derivados de la moción de censura que su grupo parlamentario se “replantea completamente” la relación con el Partido Popular, fruto de la "gravísima quiebra de la confianza" que ha supuesto el discurso del Pablo Casado durante el pleno en la moción de censura.


Ante este nuevo escenario, VOX podría beneficiarse de una nuevas elecciones, ya que según los sondeos arrollaría completamente al Partido Popular en unos futuros comicios al Parlamento Andaluz. No hay que olvidar que el partido de Santiago Abascal cosechó su primer gran éxito electoral en Andalucía, cuando aún ni siquiera un tercio de la población andaluza sabía de su exigencia. 


Por lo pronto, la formación de Abascal ya ha suspendido las negociaciones sobre el Presupuesto andaluz con PP y Ciudadanos tras el rechazo del líder popular a la moción de censura de VOX, con fuertes acusaciones hacia su presidente.


Santiago Abascal, ha recordado por su parte a Pablo Casado, que sin ellos no gobernarían en Madrid, Andalucía ni Murcia. Aunque por el momento la gobernabilidad de estas comunidades no corren en estos momentos peligro, lo cierto es que VOX saldría según todas las encuentras ampliamente beneficiado en Murcia, y especialmente en Andalucía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler