El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Cuanto más estrechen la franja horaria, más personas acumuladas habrá en las calles a la misma hora


Juanma Moreno, ha anunciado nuevas medidas en la comunidad andaluza con el objetivo de "combatir el coronavirus" en el territorio. De esta forma, a partir de martes el nuevo confinamiento se adelanta una hora, y esta vez habrá que estar a las 22:00 en casa.


Más allá de la ya de por sí absurda restricción horaria, en la que el virus pareciese ser agresivo por la noche y totalmente inofensivo por el día, no hay que ser un lince para darse cuenta que tras la declaración del nuevo Estado de Alarma, los ciudadanos se han visto obligados a tener que salir todos juntos en la misma franja horaria, haciendo así que las aglomeraciones de personas sea aún mayor que cuando no existía esta restricción.


Si antes, en un sábado, algunas personas decidían salir por la tarde, y otras por la noche, con las nuevas medidas solo se ha conseguido que todos tengan que estar acumulados a la misma hora. Los que salían por la noche, ahora lo harán por la tarde abocando a más aglomeración. Más que una restricción sanitaria, se trata pues de aparentar que se están tomando medidas, aun sabiendo de la inutilidad de estas. En las tiendas y centros comerciales pasará más de lo mismo, aglomeraciones hasta las 18:00.


Conclusión: los andaluces lo que necesitamos es más test, necesitamos mayor inversión y mejor atención sanitaria, necesitamos medidas reales contra el virus y no arruinar con medidas absurdas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler