El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El tradicional 'arrastre de latas' de Algeciras será este año desde los balcones


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha procedido esta mañana a firmar el bando municipal para convocar a los niños y niñas de Algeciras a “Espantar al Gigante de Botafuegos desde los balcones” el próximo día 5 de enero.


En este sentido, el primer edil ha pedido a los más pequeños que “salgáis a vuestros balcones, ventanas, patios o terrazas, acompañados de vuestros mayores favoritos, y sin salir de casa, hagáis sonar con fuerza y a la vez todas las latas, para que la felicidad y los Reyes Magos, que este año no llegan por el mar, ni vienen en cabalgatas, no se pierdan este Arrastre de Latas especial, que también es vuestra fiesta, y de todos los algecireños”.

 

Por eso, el primer edil ha animado a los niños y niñas de Algeciras a “disfrutar con alegría de ese día, desde casa, para que la felicidad recorra todos los rincones de nuestra tierra, siempre con todas las precauciones posibles, con el objeto de que nuestra ciudad siga brillando y esté repleta de alegría y paz”.


Por otro lado, Cid ha informado que desde la delegación de Feria y Fiestas, a partir de mañana viernes, comenzará a funcionar el tradicional Tren Turístico que recorre las calles más céntricas durante las navidades.


La delegada ha explicado que para evitar aglomeraciones de personas se ha previsto una segunda unidad para que opere en los momentos de mayor afluencia de ciudadanos y, además, estas unidades cuentan con las máximas garantías de seguridad y cumplen todas las medidas en materia sanitaria, es decir, los trenes se hallan totalmente compartimentados y separados con mamparas preparados para acoger hasta ocho personas siempre que sean de la misma unidad familiar, asegurando en todo momento la distancia entre núcleos de distintas familias.


Casos que se reproducen  desgraciadamente cada vez con más frecuencia.  Éste método de captura, quizás para roedores, es a todas luces es cruel, ilegal y está perseguido y sancionado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler