El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

España y Reino Unido llegan a un histórico acuerdo para eliminar la verja de Gibraltar


Hay principio de acuerdo. España y Reino Unido han alcanzado in extremis evitar que Gibraltar sufra un brexit duro tras la salida de los británicos de la Unión Europa, anunciándose una histórica medida que ha sorprendido al mundo.


Ha sido justo doce horas antes de que, esta medianoche, se consume el Brexit, las delegaciones española y británica han llegado a un acuerdo que supondrá la eliminación de La Verja que separa la colonia británica de La Línea de la Concepción.


La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado por su parte que en el acuerdo quedarán incluidas "medidas de competencia leal en lo fiscal, lo laboral, lo social y en lo medioambiental". 


Por su parte, la diputada linense Gemma Araujo, ha señalado a través de las redes que “no podíamos tener mejor manera de despedir el año que con las declaraciones de Arantxa González Laya anunciando un acuerdo histórico sobre Gibraltar”


“Hoy se levanta la Verja, aunque los linenses ya la teníamos levantada construyendo lazos de amistad y de buena vecindad con nuestros vecinos gibraltareños. No habrá sido fácil seguro, pero hemos sabido anteponer las personas y esa zona de prosperidad compartida tan importante para el Campo de Gibraltar y especialmente para La Linea. Mi enhorabuena por el trabajo a todos los que lo han hecho posible” sentencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad