El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La familia de Camarón advierte al Ayuntamiento de San Fernando que no tiene los derechos sobre su imagen


Los herederos de Camarón han manifestado su desacuerdo a que el Ayuntamiento de San Fernando utilice los derechos de imágenes del cantaor. En un comunicado, la familia señal que "ha decidido exponer el conflicto que le enfrenta al Ayuntamiento de San Fernando en relación a la explotación del Centro de Interpretación Camarón de la Isla.” 


El centro al que se hace mención en la misiva se refiere a espacio dedicado a ensalzar y recuperar el legado de Camarón, que ha terminado sus obras recientemente. 


Para la familia, este centro "no cuenta con la autorización de sus herederos para la utilización de la imagen ni la marca del cantaor, ni con los derechos de propiedad intelectual".


Tanto la viuda de Camarón, Dolores Montoya conocida como ”La Chispa", como sus hijos denuncian públicamente que "no se ha avanzado en la cesión de estos derechos cuyo consentimiento expreso recogía como imprescindible el citado convenio."


Este convenio preveía la puesta en marcha de una iniciativa con ruta guiada, casa natal y museo. La familia del cantaor participarían a través de la entrega, en concepto de depósito, de una serie de pertenencias y objetos personales del artista. Además el acuerdo contendría un anexo con los herederos de Camarón en relación a los derechos de imagen, derechos de propiedad intelectual y de la marca "Camarón de la Isla", con objeto de poder "regular y ordenar su uso" en los proyectos del consistorio de San Fernando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN