El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Una ciudad llamada Algeciras a más de 8.000 kilómetros: la Algeciras de Colombia



A 8.000 kilómetros del Campo de Gibraltar, en el departamento colombiano de Huila, existe una  ciudad muy especial habitada por más de 30.000 algecireños. Su nombre, como no podía ser de otra forma: Algeciras. 

VÍDEO-REPORTAJE:

 

Aunque la localidad se fundó con el nombre de San Juanito, el 16 de junio de 1937, ésta ciudad pasó a llamarse Algeciras. Aunque se desconoce el motivo y existen varias  teorías al respecto, lo cierto es que en la página web oficial  de la ciudad se cuenta que en aquel día  todas las puertas de las casas amanecieron con el nombre de "Algeciras" escrito con tiza blanca, nombre que ya les acompañaría para siempre.




Este interesante documental de Pepe Marín nos deja el testimonio de nuestro paisano José Ángel Cadelo, que hace unos años tuvo la oportunidad de visitar a nuestra ciudad tocaya del otro lado del Atlántico. Las imágenes filmadas por él mismo hacen del documental una pieza de incalculable valor histórico. Su llegada a Algeciras (Colombia) fue acogida con gran expectación por la población local. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN