El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CGT denuncia un presunto delito de adoctrinamiento en el colegio 'Huerta de la Cruz' de Algeciras



La Confederación General del Trabajo ha denunciando ante la Fiscalía de Área de Algeciras un presunto delito de adoctrinamiento de la infancia sin previa autorización de los padres en el  Colegio concertado Huerta de la Cruz de Algeciras.


"Más allá del nombre del Centro Concertado, lo importante es que formó parte de una campaña estatal de adoctrinamiento mediante la  visualización de un vídeo por los alumnos menores de edad, en horario lectivo, en el que se arremete y vierten graves falsedades contra la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre de Modificación de Ley Orgánica de Educación (Lomloe), que se ha publicado en el BOE de 30 de diciembre de 2020, pudiéndose haber cometido un adoctrinamiento ideológico hacia menores de edad y sin previa autorización de sus padres." han señalado fuentes del sindicato a través de nota de prensa. 


Esta campaña de "manipulación doctrinal", según señala CGT Enseñanza Cádizestaría promovida por la plataforma “Más plurales, más libres, más iguales”, los sindicatos en Granada Fesie y USO y la organización Escuelas Católicas.


“No es una iniciativa para que se produzca un debate social, siempre necesario, en este como en otros asuntos importantes que se legislan en los parlamentos y congresos. Es la manipulación ideológica de la inocencia de niños y niños, para inocularles el veneno ideológico de que “el gobierno malo” les agrede en sus derechos. Porque ¿Qué debate puede haber en un aula de infantil, primaria e incluso secundaria? ¿Es que se ofrece al alumnado, de cierta edad, los medios para que pueda comprender la complejidad del asunto que se está tratando y poder establecer conclusiones contando con una información veraz de los puntos de vista que se confrontan?” se cuestiona el sindicato.


Por otro lado, CGT denuncia que el vídeo "se encuentra repleto de slogans manipulados y con un vocabulario más que inadecuado. Ejemplo: se dice que el “gobierno impone la Lay con Covididad y alevosía”. ¡Busque Vd. Covididad! En el diccionario de la RAE (Real Academia Española), nada de nada y si tira Vd. por el buscador del ordenador la sale el primer anuncio de una tela: “Covididad Tela decorativa”. Además con música épica, a lo Carmina Burana, manifiesta mentiras tras mentiras: -Se elimina la diversidad de centros. – Y si todo es lo mismo… No puedes elegir. Se dice también: - El estado decide a qué centro va tu hijo, que estudiará, qué es correcto para tu hijo que debe pensar tu hijo. CGT entiende que se miente al alumnado en el contexto de un centro educativo, sostenido con recursos públicos, considerando grave, muy grave, que aprovechándose de la inocencia de la infancia se les manipule tan burda y directamente.” sentencian.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler