El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Lamentables actos vandálicos en el patio del Coral de Algeciras: la Virgen es apedreada y son sustraídos tres azúlelos


Nuevas acciones vandálicas se han producido en el histórico patio del Coral de Algeciras. Concretamente han sido sustraídos tres azulejos antiguos que todavía decoraban la emblemática plaza algecireña.


Agustín Del Valle, profesor de la UNED Campo de Gibraltar, ha señalado que estas piezas “representaban a tres músicos, que figuradamente tocaban en honor a la Virgen de la Palma, que preside esta plaza desde su hornacina en un arco.”


Azulejos sustraídos del patio del Coral


Por otro lado, la imagen de la Virgen de la Palma, que está en la hornacina del arco, ha sido apedreada por su espalda y prueba de ello queda un canto rodado a los pies de su espalda. 


"Esta piedra es un canto rodado, del empedrado que compone su  deteriorada calzada, donde existen muchos cantos sueltos por todas partes. Se aprecia algún rasguño en la espalda de la Virgen de la Palma. Debería protegerse con unos metacrilatos o con unos cristales a prueba de pedradas." ha señalado Agustín Del Valle


La Plaza del Coral, conocida popularmente por todos los algecireños como patio del Coral, se encuentra a actualmente en un estado de avanzado deterioro, tras años de absoluto abandono. 





Fotos: Agustín Del Valle


En el Patio del Coral se pueden apreciar  calzadas deterioradas, tejados sueltos, tejas cayendo a la calle. Los nuevos actos vandálicos hacen acrecentar más si cabe el deplorable estado de la plaza.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad