El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Andalucía Bay se sigue concentrando en la Plaza Alta pidiendo un tren digno



Este viernes, 26 de marzo, a las 18:45, como cada viernes desde hace años, el colectivo Andalucía Bay se sigue concentrando en la Plaza Alta para reclamar un tren digno y competitivo para la Comarca del Campo de Gibraltar. 


Bajo el esloga "Un Siglo Sin Tren" se reúnen en la Plaza Alta y al dar las 19 horas siempre Dan una vuelta por la plaza para que todos vean el mensaje que quieren dar. Es increíble que una Comarca con 270.879 habitantes y el puerto más importante de España, esté sin un tren que funcione y pueda transportarse por las vías tanto a personas como mercancías. Hoy hacía ya 85 día del incumplimiento del compromiso de que el ferrocarril iba a ser una realidad. 


Consecuencias de "perder el tren" en la comarca hay y muy alarmantes: 2.125.000 euros por pérdidas de competitividad y eficiencia, 1.362 empleos menos, 2.550 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, desde el 1 de enero de 2021, porque hay que emplear más camiones para el transporte.




Hasta el momento han pasado por estas concentraciones de los viernes por el tren, unas 1.162 personas. Son incombustibles, con frío, calor, lluvia, viento... siempre fieles a su cita semanal, porque como dice Juan María de la Cuesta, uno de los grandes motores de esta iniciativa: "La fe de unos pocos, cambia las ideas de muchos..." Así que quedáis todos invitados y convocados para esta cita de cada viernes a las 18:45 horas, en la Plaza Alta, todo el mundo es bienvenido y se puede algo que es para el bien de todos, por lo pronto para 270.879 personas y un gran puerto. ¿Te gustaría que tuviéramos un tren competitivo y Alta velocidad en el Campo de Gibraltar? Pues ya sabes...





Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad