El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El Ayuntamiento de Algeciras fue alertado del peligro de desprendimiento del muro e hizo caso omiso



Y finalmente, cayó el muro. Lo que podía haber sido una tragedia de proporciones incalculables, se ha saldado tan solo con la enésima puesta en evidencia del grave deterioro y abandono que presentan las barriadas de la ciudad, y en concreto, la de San José Artesano.


Ya en 2017, el entonces concejal Ignacio Holgado, denunció la comisión municipal de Urbanismo la deficiente y peligrosa situación en las plazas de la Avenida Italia de esta barriada.


Holgado, alertó de "los movimientos producidos de un muro de contención del parque infantil en la avenida Italia", señalando ya su claro "peligro de desprenderse". El gobierno local, se limitó entonces a subsanar el problema colocando unas vallas de obras, con gran separación entre ellas, siendo claramente insuficientes para que los más pequeños no accediesen a la zona de peligro. 




Hasta día de hoy, transcurridos cuatro años, todo se ha mantenido igual hasta llegar al previsible desenlace.



Es de destacar, que bajo el muro, se encontraban además dos banquitos. Esta vez afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas. Sin embargo, un muro de contención de las mismas características se encuentra en otra de las plazas de la Avenida Italia. Los vecinos de San José Artesano, se preguntan: ¿habrá que esperar que se derrumbe solo? ¿habrá la misma suerte la próxima vez?




Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad