El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Inaugurada en Los Barrios la primera sede del Observatorio contra la LGTBIfobia en Cádiz


El alcalde de El alcalde, Miguel Alconchel; la responsable de la delegación de Políticas Igualdad, Sara Lobato; el presidente de la Asociación Roja Directa LGTBI, Jesús Tomillero, han inaugurado esta tarde la sede del primer Observatorio contra la LGTBIfobia de la provincia de Cádiz, situado en un local de la barriada Nuestra Señora de Fátima.

Un acto al que ha asistido director general de Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora; el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; la coordinaría provincial ediles de la Corporación Municipal y alcaldes y concejales del resto de la comarca.


El Ayuntamiento ha dispuesto un local que será compartido por miembros del colectivo Roja Directa y de la delegación de Servicios Sociales.


Esta asociación dirigirá este observatorio destinado a la denuncia de los delitos contra la identidad sexual y ayudar personas que sufren este tipo de delitos por su condición sexual.


Alconchel ha señalado que “es de justicia que el colectivo de Roja Directa cuente con un lugar donde desempeñar su tarea, un lugar en el que se pueda ayudar a muchas personas que, por desgracia, todavía sufren este tipo de delitos por su condición sexual”, ha señalado.


El primer edil ha apuntado que “es motivo de satisfacción que haya personas que se dediquen de forma desinteresada por defender los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Hay que reconocer que transcurren tiempos difíciles, no podemos permitir ni permitirnos dar un paso atrás y volver como algunos quieren a la cueva. Más que nunca debemos estar pendiente de realizar políticas activas y avanzar de la mano de los colectivos y asociaciones que luchan por esa igualdad real entre personas. Este local es una prueba más de la apuesta de este Ayuntamiento por potenciar la igualdad y defender los derechos de este colectivo”.


“No cabe duda de que el papel de las personas del colectivo LGBTBI en la sociedad crece día a día. Y desde las instituciones y entidades debemos apoyarles y ofrecerle todos los recursos a nuestro alcance para que sigan creciendo”, señala Alconchel.

El alcalde ha reiterado su agradecimiento al colectivo Roja Directa, “gracias a su lucha constante nuestra sociedad es más rica y plural”.


La sede permitirá también que se impartan talleres formativos y de prevención, atención integral a víctimas lgtbi y su entorno; acompañamiento en el proceso de la denuncia; investigación y seguimiento de casos de delitos de odio; asesoramiento gratuito y 100% confidencial, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler