El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Crear un espacio oncológico infantil en el Campo de Gibraltar, el objetivo de la iniciativa 'Arte Sonriente'


El arte y la solidaridad marcharán de nuevo juntos de la mano, a través de la iniciativa Arte Sonriente puesta en marcha en Algeciras con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Espacios Hospitalarios "Creando Sonrisas", impulsado por la asociación campogibraltareña "Por Una Sonrisa."


El evento, cuya fecha y lugar se encuentra aún por confirmar, tratará a través de una exposición de reunir obras de arte donadas por artistas locales, comarcales, e incluso provinciales, y también de particulares que tengan obras. El objetivo: crear un espacio oncológico infantil en el Campo de Gibraltar, como los que existen en otras ciudades y comarcas.


Entre los artistas de renombre que donarán sus obras para esta causa, se encuentra Cristina Harillo, Manuel Pavón, Lucía Palma, Daniel Domínguez, Eva Murillo, Estela Sánchez y Francis J Benítez, entre otros muchos. Desde la organización se insta a todos los artistas del Campo de Gibraltar que deseen colaborar se pongan en contacto a través del correo alejandro.gonzalez.harillo@gmail.com




La iniciativa 'Arte Sonriente' parte del joven algecireño Alejandro González Harillo (2001), estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y fundador de diversos proyectos como Patrimomio Algecireño, Alhar, y más recientemente MoltoArtem.


Los promotores señalan que en el anterior evento solidario se lograron recaudar 315'30€, marcándose el objetivo de alcanzar esta vez los 1000€.


Las obras donadas a este evento se expondrán durante dos semanas, siendo el dinero recaudado a través de la venta de las piezas donado íntegramente a la asociación Proyecto Por Una Sonrisa.


El evento, contará además con el diario La Nueva Información como patrocinador oficial, sumándonos con todas nuestras fuerzas y recursos a esta causa solidaria.











Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN