El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El ferry con los expatriados de Marruecos, llegará con retraso al Puerto de Algeciras


El ferry de la compañía Balearia, que estaba previsto que partiera del puerto de Tanger-Med con destino a Algeciras, con unos 750 pasajeros españoles y residentes en España, lleva un retraso de más de 4 horas. Según informan desde el Puerto de Algeciras, al ser un buque especial y no de línea regular, la variación del horario se debería en que cada pasajero debe cumplir con la burocracia y los requisitos antes de embarcar, por lo que hasta que esto no se cumpla, las autoridades marroquíes no autorizarán que el ferry zarpe rumbo a España. 


La nave en cuestión es de la compañía Balearia, con bandera de Chipre, y se llama actualmente "Poeta López Anglada". Fue adquirido por esta compañía en 2012 con el nombre de "Daniya" y se rebautizó con el actual nombre en 2013. Salió de los astilleros franceses de Nantes. Su nombre, "Poeta López Anglada", hace referencia a un escritor y militar ceutí, ya fallecido,  que fue Premio Nacional de Literatura en 1961. Respecto a los pasajeros, al llegar al puerto de Algeciras, deberán seguir hacia sus casas por los medios que cada uno pueda.


De esta manera, en Algeciras cuentan con la estación de autobuses "San Bernardo", ya que la estación de ferrocarril sigue cerrada. Por eso, algunos han optado por autobuses y minibuses, así como vehículos con conductor VTC, de los que contamos hasta ahora 8 vehículos, que se dirigirán hacia Madrid, Málaga y Sevilla, entre otros destinos.  Otra opción sería el taxi. Esperemos que tengan una buena travesía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN