El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Esta tarde ha llegado al puerto de Algeciras el buque oceanográfico “UCADIZ”


El “UCADIZ” es un barco oceanográfico que pertenece a la Universidad de Cádiz, tiene 25 metros de eslora y 7,5 manga, se utiliza para los trabajos de investigación en distintos ámbitos como la Oceanografía, la Arqueología Náutica y Subacuática, la gestión del agua y del mar, etc. Es, por tanto, un recurso de grandes prestaciones para la docencia de grados y másteres especializados en los estudios marinos y marítimos que se imparten en la actualidad en la UCA.


El “UCADIZ” cuenta con laboratorio seco y húmedo para campañas oceanográficas, equipamiento de puente integrado de navegación con instalación de radares ARPA, sistema de presentación de cartas electrónicas (ECDIS), pantalla de información de datos de navegación, sistema de gobierno (Giroscópica / Piloto Automático), receptor GPS / DGPS, panel de alarmas, sonda, corredera, equipo de viento y consola de radio GMDSS en sus diferentes versiones y áreas de cobertura. La UCA tiene en este buque un recurso destacado, teniendo en cuenta la importancia de nuestro litoral, y bastante avanzado para la investigación científica.





La razón de que ahora se encuentre en el puerto de Algeciras sería para que los alumnos del Máster Universitario en Arqueología Náutica y Subacuática de la Universidad de Cádiz, puedan realizar sus prácticas, teniendo la oportunidad de navegar hacia un yacimiento arqueológico bajo el mar, por lo que tendrán momentos de inmersión marina y otros momentos de prácticas en los laboratorios del "UCADIZ". El yacimiento arqueológico se encuentra en la bahía de Algeciras. Por último, señalar que este máster está ya en la 5ª edición y está coordinado por la profesora Alicia Arévalo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler