El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

La Línea vivió la noche más dura de disturbios: barricadas y disparos de fuego real contra la Policía


Tercera jornada de protestas en La Línea de la Concepción, que vivió esta madrugada la noche más dura de incidentes desde que este pasado lunes se conociese la triste noticia de dos vecinos de la localidad, fallecidos por ahogamiento.


Las barricadas y lanzamientos de objetos a las unidades de antidisturbios de la Policía Nacional se sucedieron hasta altas horas de la madrugada, incluyendo fuego real contra los agentes.  El Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha contabilizado tres disparos de escopeta con bala de jabalí, siete disparos con postas y una bengala seguida de botellas de gasolina.


Además, un impacto de escopeta, en uno de los furgones de la UPR, aunque no alcanzó a ningún efectivo policial, pese a que la bala atravesó la rejilla, cristal y chapa del vehículo.


Los incendios han afectado a contenedores de basura, zona de pasto y matorral. Además, se han producido de nuevo graves destrozos en el mobiliario urbano. Desde el Ayuntamiento de La Línea se ha cifrado en casi 300.000 euros los desperfectos en la ciudad fruto de los disturbios.







El SUP señala la necesidad de "dar más medios a la plantilla del Campo de Gibraltar y dotar con una unidad de UPR a La Línea, reforzando la que ya existe en Algeciras, ya que dichas unidades son las más preparadas para prevenir y restablecer los problemas de orden público de baja intensidad que se repiten en la zona"






Por su parte, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado ante los periodistas que el Gobierno de España Gobierno "no va a permitir ningún acometimiento, ningún ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como lo acontecido esta madrugada."


Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad