El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Manifestación en Algeciras en favor de una Sanidad Pública de calidad

 


La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública se ha manifestado este viernes, 28 de mayo, para reivindicar que se adopten medidas contundentes en los hospitales del Campo de Gibraltar, ya que consideran que la situación es lamentable y son necesarias mejoras significativas en la sanidad pública.


La Junta de Andalucía debe actuar de manera más rápida y eficaz, eliminando las interminables listas de espera, dotar a los centros de salud y a los hospitales de la Comarca de los medios necesarios y de la demanda de personal que requieren. La crisis sanitaria por la pandemia ha puesto todavía más de relieve todas estas carencias que demanda la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública.






La manifestación, con alrededor de mil personas, partió de la rotonda del Varadero, pasando por el Paseo Marítimo, girando en la rotonda de Blas Infante hacia el Centro, pasó por delante del Parque María Cristina y giró a la izquierda entrando en la calle Regino Martínez (popularmente calle Ancha), para finalizar en la Plaza Alta. 





Allí hubo declaraciones y la lectura de un manifiesto a favor de una sanidad de calidad para la Comarca, en una tarima colocada por el Ayuntamiento, en la Plaza Alta, donde se recordó a las víctimas del covid, se reconoció la labor del personal sanitario pese a las carencias y recortes, así como se instó a dotar a los hospitales del personal y medios necesarios como para no tener que deribar a los pacientes a centros sanitarios privados. La demanda de especialistas, la construcción de un materno infantil, la ampliación del hospital "Punta Europa" o el incremento de camas fueron parte de estas reivindicaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler