El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Rozalén hoy en Algeciras como invitada especial para la inauguración del nuevo salón de actos de la Politécnica


Las nuevas instalaciones de la Politécnica de Algeciras acogerán la primera actividad cultural que será protagonizada por el periodista Juan José Téllez, que entrevistará a la afamada artista María Rozalén.


Rozalén (Albacete,1986), es una cantautora y compositora que ha editado cuatro álbumes, titulados Con derecho a..., Quién me ha visto…, Cuando el río suena... y El árbol y el bosque. Empezó a componer canciones a sus 14 años y dio su primer concierto como cantautora, recién cumplidos los 16 años, en el festival “Operación Bocata” de Albacete. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar. Acompañada normalmente por el percusionista y amigo Tete Moragón, y actualmente por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y "El Cometilla" al cajón, actúa en numerosas localidades de toda España.



El acto de este lunes, que empezará a las 18 horas, estará dividido en dos partes: una institucional (de unos 30 minutos de duración) y otra parte cultural (de unos 45 minutos).El acto estará presidido por rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, y del director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Gabriel González, así como de otras autoridades. Las autoridades protagonizarán esta inauguración formal y tras el acto institucional, las recién estrenadas instalaciones acogerán seguidamente esta primera actividad cultural (con aforo limitado por medidas de seguridad y sanitarias COVID’19, sólo será posible acceder mediante invitación). Gracias a los vicerrectorados de Cultura y Bahía de Algeciras, así como a la Diputación Provincial de Cádiz, ha sido posible esta segunda parte, donde bajo el título de "Diálogo de María Rozalén con el periodista Juan José Téllez", se realizará esta segunda parte cultural. Esta vez, la voz de Rozalén se oirá, pero dialogando, en esta entrevista que le tiene preparada Téllez.




Respecto a Juan José Téllez (Algeciras, 1958) se trata de un reconocido periodista que ha trabajado en prensa, radio y televisión. También es poeta, narrador, ensayista, guionista, etc. Ha recibido varios premios periodísticos y literarios. Su obra ha aparecido en numerosas antologías y ha publicado los siguientes libros, entre otros: Poesía: Crónicas urbanas  (Algeciras, 1979), Medina y otras memorias (Valencia, 1981), Ciudad sumergida (Málaga, 1985), Bambú (Algeciras, 1987),  Daiquiri (Irún, 1989),  Trasatlántico (Madrid, 2000), Las causas perdidas (2006) o Ciudadelas y sextantes (2006). Por tanto, Rozalén será entrevistada por un periodista y escritor algecireño de una talla intelectual considerable, por lo que la entrevista promete muy buenos momentos por parte de los dos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler