El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El sanroqueño Fran Carbonero, quinto puesto en el Campeonato de España de Motocross


En la jornada del sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados, además de las mangas de clasificación con la victoria en 125 cc del piloto sanroqueño Francisco “Carbonero” García.


El piloto sanroqueño Francisco “Carbonero” García, del equipo Zambrana, ha vuelto a ser protagonista destacado en el Campeonato de España de Motocross que ha disputado su quinta prueba puntuable durante este fin de semana. El sábado se adjudicaba la pole en la clasificación de la categoría de 125 cc, por delante de Pablo Gutiérrez (líder en la general), Raúl Sánchez, Adrián Monnè y Víctor Puig.


En la segunda manga de MX125 disputada el domingo, Pablo Gutiérrez dominó desde la salida. Con la caída de Adrián Monnè en el inicio, Fabio Costa, Víctor Puig, Francisco “Carbonero” García y Raúl Sánchez se emplearon a fondo al objeto de luchar por el resto de posiciones de privilegio. A mitad de la carrera, Víctor Puig pasó a Fabio Costa y Raúl Sánchez al sanroqueño Francisco García, que terminó en una sensacional quinta posición, en una trepidante y emocionante carrera que se adjudicaba Pablo Gutiérrez, seguido de Víctor Puig y de Raúl Sánchez, tercero en el cajón del podio.


La clasificación general la lidera Pablo Gutiérrez con 210 puntos. Raúl García es segundo con un total de de 196 puntos. El tercer puesto es para Adrián Monné con 191 puntos. El 4º puesto para Víctor Puig, que suma 163 puntos. 5º en la general es Elías Escandell con 131 puntos, mientras que Francisco “Carbonero” García se mantiene fuerte en la 6ª posición con un total de 115 puntos en su primer año en la categoría.

La sexta y última prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en dos semanas en el Circuito La Salgada de La Bañeza (León) con las mismas categorías que han competido en MotorLand Aragón y con los títulos de ÉliteMX1 y MX125 por resolver.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler